«Diálogo entre piezas: Entre el siglo XIX y el siglo XX»-Museo de Trajes

Fecha: martes, 3 de julio del 2018
Con el apoyo del Museo de Trajes, el Museo El Chicó presenta «Diálogo entre piezas: Entre el siglo XIX y el siglo XX», muestra que abarca la influencia del traje europeo y la influencia de éste en América Latina. Las personas del nuevo continente con alto poder adquisitivo, encargaban directamente sus trajes del viejo continente o compraban las telas provenientes de

Europa, copiando los vestidos de acuerdo a los patrones europeos; un claro ejemplo de esto fue Doña Mercedes Sierra de Pérez. Dedicada al comercio, fue una mujer visionaria de la alta sociedad capitalina. Extravagante y exótica por su manera de hablar y vestir, fue amante de los textiles bordados a mano, principalmente los fabricados en el continente europeo. Estas magníficas prendas fueron vestidas principalmente en su diario vivir, y en las reconocidas celebraciones que Doña Mercedes llevaba a cabo en su casa la Hacienda El Chicó, hoy conocida como el Museo Mercedes Sierra de Pérez-El Chicó.
Trajes donados por: Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano al Museo de Trajes.