Alta Estética: Una revisión al oficio artístico contemporáneo

Desde el 11 de octubre y hasta el 15 de noviembre en el Museo Mercedes Sierra de Pérez el Chicó, 14 artistas latinoamericanos presentarán sus obras artísticas, piezas cuya factura técnica y solidez conceptual merecen el título de Alta Estética.

Ad portas de cumplir 20 años en el oficio curatorial, la curadora de arte e investigadora María del Pilar Rodríguez ha gestado esta muestra con el objetivo de ofrecerla en la época actual de arte de la capital colombiana. Una experiencia que presenta una revisión del oficio artístico contemporáneo, exaltando la calidad técnica en obras artísticas, como una característica que es también propia del arte actual. Muestra que encuentra en el Museo Mercedes Sierra de Pérez El Chicó -dedicado a exaltar los artes y oficios- el lugar propicio para presentarse.

14 artistas de Colombia, Uruguay y México compartirán en Alta Estética sus más recientes propuestas en pintura, dibujo, grabado, fotografía y escultura; abordando temáticas tan diversas como: la violencia de género, la capacidad resiliente femenina, el paisaje, el cuerpo, la soledad, la discriminación, la memoria, el olvido, entre otros tópicos de pertinencia permanente a la sensibilidad humana.

Lucho Berni, Camilo Calderón, Simón Calle, Esteban Eljaiek, Patricia Glauser, Efrén Isaza, Pilar Meira, Clara Mejía, Oscar Perfer, Cuauhtémoc Rodríguez, Álvaro Salamanca, Oscar Salamanca, David Sánchez y Ricardo Valbuena, son el grupo de artistas que han sido seleccionados para presentar sus propuestas en el marco de Alta Estética. Grupo de creadores de diversas edades y trayectorias que juntos ofrecen un interesante y polifacético espectro de propuestas contemporáneas.

La tecnología, la pericia técnica y la fuerza conceptual se dan cita en esta exposición artística colectiva, diseñada especialmente para como diría Kandinsky: “Tocar con una u otra tecla, el alma humana”.