Pesebres: Recreando la tradición

En diciembre, el Museo Mercedes Sierra de Pérez-El Chicó presenta “Pesebres: Recreando la tradición”, una exposición que resalta la importancia de una de las prácticas con mayor relevancia de la liturgia navideña en diferentes partes del mundo: El belenismo.

Desde el 7 de diciembre del 2018 hasta el 13 de enero del próximo año, los visitantes podrán apreciar una exhibición la cual, entre montañas, madera, rebaños, cerámica, puentes, casas y animales, presenta la recreación de La ciudad Belén, una producción que exhibe el ambiente y los personajes que rodearon el nacimiento del Niño Jesús, en donde los materiales rústicos y la creatividad son protagonistas. También se expondrán pesebres individuales provenientes de diferentes partes del mundo.