500 años del Vuelo de da Vinci

500 años del Vuelo de da Vinci

Al conmemorarse 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, el Instituto Italiano de Cultura, Patrimonio Urbano Colombiano, Signos Culturales y la Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, inauguran este viernes la exposición “El Vuelo de da Vinci” en el Museo El Chicó.

Por espacio de 24 días (30 de agosto al 22 de septiembre) los visitantes podrán disfrutar, de manera gratuita, una maravillosa experiencia, donde conocerán acerca de la vida y obra del genio.

 
La exposición permitirá al público, conocer las máquinas de vuelo de da Vinci y aventurarse de la mano del inventor italiano, en la fascinación ante la magia del vuelo. Sus concepciones científicas y artísticas se podrán disfrutar de manera única, entre infografías, máquinas modeladas y módulos interactivos, que muestran cómo sus inventos fueron la base, para la tecnología que disfrutamos en la actualidad.

Leonardo da Vinci murió en 1519 en la ciudad de Amboise, Francia, y desde entonces ha sido reconocido por sus revolucionarias obras en los campos de la anatomía, arquitectura, escultura e ingeniería, entre muchas otras artes y ciencias. Al evocar cinco siglos de su muerte, es también una oportunidad para mantener vivo su legado.

La apuesta del Departamento de Cultura de Colsubsidio, el Instituto Italiano de Cultura, Patrimonio Urbano Colombiano y Signos Culturales, es un nuevo peldaño para posicionar las artes y la ciencia, como elementos integradores en la vida de todos los colombianos, en los que se reconozca la cultura como elemento fundamental de la sociedad. Así mismo, es una oportunidad para estimular el espíritu innovador, que todos llevamos dentro. ¡Bienvenidos!

Datos de interés

 

Lugar: Museo El Chicó, Carrera 7 # 93-01

Fechas: del 30 de agosto al 22 de septiembre.

Horarios: de martes a domingo. De 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 a 4:30 p.m.

Entrada libre